martes, 23 de junio de 2009

"Muchachos, maten a Borges"


Así reza el título del libro a cuya presentación acudí ayer, libro que recomiendo encarecidamente a todo aquel que sepa disfrutar leyendo. Casi una veintena de cuentos, puro deleite para los sentidos, conforman esta antología literaria de Antonio Bordón.


La presentación resultó tremendamente original. Tras la introducción del editor, las palabras del autor sedujeron a los oyentes que fuimos testigos de su particular y mágica visión acerca de los cuentos. El acto acabó con la proyección del "trailer cinemátográfico" del libro, excelentemente realizado por Noelia Sidi; fue dicho trailer la guinda del pastel, una pincelada de la pasión que siente el autor no solo por la escritura, sino por su otro amor, el cine: disfrutamos en la pantalla de las palabras de Borges; de una extasiada Sylvia Plath que recitaba poesía y se deleitaba ante la ejecución de una pieza musical; de un Truman Capote lleno de chispa, de guiños y de inseguridades; de un Nabokov recordándonos las primeras frases de su "Lolita"...


Hoy publican una entrevista en un diario regional en el que el autor viene realizando, desde hace más de 20 años, sus críticas de cine y literatura... Aquí les dejo el link, por si quieren leerla:



Espero que puedan disfrutar de esta joya literaria y que, cuando la lean, pasen por aquí a comentarla.


Un fuerte abrazo,

V.

domingo, 7 de junio de 2009

Cuando se dice lo que se piensa... (en una celebración)

Él: Ahora salgo un momentito y nos hacemos un beso juntos.
Ella: ¿Nos hacemos UN BESO juntos? jajaja
Él: Emmm, una foto. Nos hacemos UNA FOTO juntos.
Ella: ¿En qué estarías pensando?
Él: Pues en eso, en besarte...


NOTA ACLARATORIA: Sí, "Ella" soy yo. "Él" es el amor de mi vida, el amor que siempre ha sido pero que nunca es. Se casó tras mil desplantes míos, y ahora sigue casado y tienen dos hijos.
Pero no se preocupen los románticos, porque tenemos un final de amor planeado: él y yo en una residencia de ancianos, reencontrados tras una vida separados...